Agnès Voltz

Inició su carrera en la fotografía tras trabajar diez años en la agencia de prensa Gamma como responsable de cultura y comunicación. Cofundó la galería Chambre avec Vues (2005-2010) que expuso por primera vez a jóvenes talentos hoy reconocidos como Ambroise Tézenas, y que volvió a poner en escena a grandes autores como Marc Garanger y Jean-Pierre Sudre.

En 2008, la galería organizó la exposición Terre des Pôles, en las rejas del Senado, por iniciativa de Nicolas Mingasson, que firmó la sección ártica, mientras que la sección antártica ya reunía a varios fotógrafos de Look at Sciences.

Curadora de la exposición fotográfica de Didier Pazery titulada 14, Visages & Vestiges de la Grande Guerre, en la Estación Paris-Est de junio a noviembre de 2014 en el marco de la “Mission du Centenaire”. Curadora de la exposición Quand Charcot gagnait le sud (cuando Charcot llegaba al Sur) en la Maison de l’Amérique latine de París en septiembre de 2016.

Coautora con Nicolas Mingasson y Vincent Gaullier del libro L’aventure des pôles – Charcot explorateur visionnaire publicado por Larousse en septiembre de 2017.

Curadora de la exposición L’aventure Charcot du Havre à l’Antarctique en el Museo de Historia Natural de Le Havre en 2020.

 

PARTICIPA EN:
USUHAIA