Cécile Dazord

Es curadora y museóloga especializada en arte contemporáneo. Realizó un posgrado en Filología clásica en la Universidad Sorbonne Paris 4 y es egresada del Institut National du Patrimoine (1999). Fue directora del Musée de Vallauris (2000) y dirigió la sección de arte contemporáneo en el Musée d’art moderne et contemporain de Strasbourg (2001-2005). Dirigió el programa de investigación sobre conservación de arte contemporáneo en el Centre de Recherche et de Restauration des Musées de France (C2RMF, 2006-2019). Ahí, desarrolló un programa dedicado a la obsolescencia tecnológica como problemática específica del arte contemporáneo en el campo patrimonial. Fundó la rama francófona del International Network for the Conservation of Contemporary Art (INCCA-f, 2014) y fue docente en el Institut National du Patrimoine y en la Ecole du Louvre (Master, 2006-2019). 

Dirigió el número especial 37 de la revista del C2RMF Technè, titulado Conserver à l’ère de l’obsolescence technologique (2013) y creó dos blogs en la plataforma Hypothèses http://obsolescence.hypotheses.org, http://techniquesmixtes.hypotheses.org/. Más recientemente, dirigió el colectivo Conservation vs. Conserverie, ed. Menu Fretin, diciembre 2021.