Javier Mazzucchelli

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Córdoba Félix T. Garzón donde luego cursó la Tecnicatura Superior en Percusión y Música de Cámara. También realizó parte de la carrera de Licenciatura en Composición en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se perfeccionó en percusión académica o sinfónica con Anibal Borsone, solista de la Orquesta y de la Banda Sinfónicas de la provincia de Córdoba.

En la actualidad cursa la carrera de Técnico Superior en percusión popular y jazz en la escuela de Música La Colmena.

Integró diferentes organismos juveniles como la Orquesta de Vientos del conservatorio provincial de Córdoba y la Orquesta Académica del Teatro San Martín con las cuales realizó presentaciones como solista y giras por la provincia y por el país; y también la Banda Sinfónica del festival de Jaraguá Do Sul en Brasil.

Trabajó en las Orquestas Provinciales de Rosario y de Bahía Blanca, en la orquesta de la Universidad Nacional de Córdoba, en las orquestas que acompañaron a artistas internacionales como el Tenor José Carreras o el grupo vocal “Il Divo” en sus presentaciones en la ciudad de Córdoba, así como también en la Banda Sinfónica Municipal de dicha ciudad y la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, organismos en los cuales es, actualmente, integrante estable y permanente.

 Realiza una intensa actividad como solista dando conciertos para marimba y otros instrumentos de percusión, también en música de cámara y en música contemporánea formando parte de ensambles dedicados a ello como “Buenas Salenas” o “Suono mobile” o en trabajos de compositores locales. También integró grupos de música popular como el ensamble de música latinoamericana y jazz “Tangrama”, el trío de música latinoamericana “QuéTocá!” y diversos grupos de rock y funk. 

 En las artes escénicas ha participado como músico en obras de teatro y en obras de danza y danza teatro como “Fernando Speed” obra realizada para el décimo aniversario del Centro Cultural España Córdoba con coreografía de Walter Camertoni y música original de Marcos Franciosi; o en “Tierra de Nadie” obra multidisciplinaria dirigida por Cristina Gómez Comini; entre otras. También formó parte del dúo “MuDanza”, un dúo de músicos/bailarines conjugando la interpretación de su instrumento con la danza contemporánea. Actualmente participa en la obra “En pleno vuelo”, escrita y dirigida por Miguel Jiménez, con música original de su autoría interpretada en vivo.

PARTICIPA EN:
San Francisco, CÓRDOBA