Luciana Bertoloni

Especialista en estudios Culturales de Performance, Licenciada en Arte y Gestión Cultural, Investigadora, Docente de la Universidad Provincial de Córdoba, Artista Visual y Performer.

En su proceso de formación, fue articulando diversos lenguajes entre los que se destacan objetos, esculturas y performances. Sus investigaciones en estudios sociales y semiológicos, otorgaron fundamentos sustanciales dentro del campo semántico de su producción. Objetos, fotografías, performance y videoperformances, son testimonios de sus experiencias vitales, evidenciando las implicancias políticas y reflexivas en torno a las sujeciones individuales y colectivas del mundo actual, a partir de su proyección histórica. 

Desde el año 2000, participa activamente en múltiples eventos en el circuito del arte en Córdoba y Argentina y el exterior. Realizó muestras colectivas, individuales y performances en museos nacionales e instituciones públicas entre las que se destacan “La piel está fría”, objetos e instalaciones, Museo Caraffa, Córdoba (2013). “ Vitroficción” Eva en el Balcón, Intervención en el Museo Evita Palacio Ferreyra (2014). “Certificar con el cuerpo” -performance- Museo de Arte Contemporáneo Unquillo (2019). “Como lidiar con las pasiones”-performance- Universidad Nacional de Córdoba (2019). “La muñeca está presente”,performance,Museo Caraffa 2021. “La Emeratriz” -performance- , en Requiem para Cabaret Voltaire, Bastón del Moro (2021). Participó en numerosas ferias nacionales e internacionales, desde 2002 hasta la actualidad, entre las que se destacan:  Arte BA 2002, Feria EGGO -2012 a 2017- Galería Via Margutta-, Mercado de Arte Córdoba con Galería Via Margutta 2018, Feria Panorama,  Arte BA. 

Parte de sus obras pertenecen a colecciones de museos – Museo Provincial Emilio Caraffa y Museo municipal de bellas artes Genaro Pérez de Córdoba, y a colecciones privadas nacionales e internacionales.

PARTICIPA EN:
CIUDAD DE CÓRDOBA