Paula Bruno

Paula Bruno es Doctora en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es fundadora y directora de la Red de Estudios Biográficos de América Latina (REBAL). Fue además directora del Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ha sido investigadora o profesora visitante en las siguientes casas de estudio: École des Hautes Études en Sciences Sociales (Paris), Universitat de Barcelona, Universitat de Girona, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (Cdad. de México), Universidad Nacional Autónoma de México, Università degli Studi di Venezia “Ca’ Foscari”, Università degli Studi di Verona, Universidad Complutense de Madrid y European University Institute (Firenze), Madrid Institute Madrid Institute for Advanced Study (MIAS).

Recibió becas y subsidios de investigación de instituciones argentinas y de entes de investigación y cultura de México, Alemania, Italia y España, entre otros, para estudiar temas vinculados a la historia de las ideas, a la vida cultural y a los intelectuales en Argentina, América Latina y Europa.

Sus trabajos versan sobre historia cultural, historia intelectual y de los intelectuales y estudios biográficos. Recibió reconocimientos y galardones por sus obras, entre ellos: el Premio Pensamiento de América “Leopoldo Zea”, el Premio Especial “Eduardo Mallea” y el Premio “Gregorio Weinberg”.

PARTICIPA EN:
Una vida y las otras. Reflexiones sobre biografía, proximidad y distancia
VIERNES 29. 21 HS.