Quentin Faucompré

Quentin Faucompré alterna entre publicaciones, exposiciones y acciones diversas. Aunque la práctica del dibujo sigue siendo el elemento central de su trabajo, también le gusta instigar experiencias transversales y acontecimientos colectivos. Apareció presentado el pronóstico climático en un campo de paintball, o recorrer diferentes ciudades con un helicóptero policial en miniatura arriba de un mástil. El espacio público es un terreno recurrente en su práctica artística.

Ha publicado varios libros, entre ellos “Caza, pesca, naturaleza y tradiciones”, publicado por Requins Marteaux en 2007, “La recette des parents” en colaboración con Martin Page, publicado por Le Rouergue en 2015 o, más recientemente, “La stratégie du sandwich”, publicado por Requins Marteaux en 2018. Además, dibuja para la prensa, en particular para Le Monde, CQFD y Arte, entre otros.

Quentin Faucompré es jefe de redacción, junto a Patrice Killoffer, de “Mon Lapin Quotidien”, un diario publicado por la editorial “l’Association”. También es miembro activo del Ejército Negro, un grupo de protección fundado en 2008 con Charles Pennequin.

En 2020, colaboró con el Cuaderno del CFA.

PARTICIPA EN:
¿Pueden los intelectuales acercarse al pueblo? Intervención gráfica
JUEVES 28. 20 HS.
Miradas cruzadas: feminismo(s) y visualidades, Intervención gráfica
JUEVES 28. 21 HS.