Hacé click en la imagen para comenzar a ver la transmisión!
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Bienvenid@s!. Pueden conocer toda la programación aquí.
Les invitamos a acompañarnos del 28 al 31 de enero 2021 desde las 19hs y a compartir sus ideas o preguntas en comentarios.
Muy interesante y clara la perspectiva de análisis y la comparación de los casos nacionales, muchas gracias!
Respecto, Martín, de la relación escuela familias, pienso que deberíamos hacernos la pregunta en dos niveles: uno, general, no local, en la medida en que esa relación fue afectada en todo el mundo o casi todo el mundo. Otro en la dimensión local, dada la larguísima interrupción de la actividad escolar en Argentina, respecto de esa interrupción en la gran mayoría de los otros contextos nacionales. Por un lado, esa interrupción nos está diciendo algo de lo que no podemos hacer responsables ni a las autoridades ni a los docentes o a sus representantes, sino a la sociedad: la escuela no es percibida como algo esencial, impostergable. A mí me llamó más la atención la escasa reacción colectiva ante el cierre de las escuelas que el cierre mismo. Hay allí algo sobre lo cual deberemos reflexionar en profundidad, creo yo.
Gracias por tu participación, querido Alejandro, ¡parte del ADN de La Noche de las Ideas!
Gracias, Martín, por tus preguntas, ambas sumamente complejas y que ciertamente me exceden. Apenas puedo esbozar una reflexión: creo que la pandemia aceleró procesos que estaban en marcha y permitió ver tendencias a veces subyacentes. Una de ellas es la que sugiere que el escenario futuro será de incertidumbre permanente. Si ello fuera así, quizá no se trataría tanto de “promover la construcción de certidumbres” cuanto de aprender a desempeñarse en contextos inciertos.
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Y nada menos con la centralidad de la figura de San Martin
Muy interesante y clara la perspectiva de análisis y la comparación de los casos nacionales, muchas gracias!
Respecto, Martín, de la relación escuela familias, pienso que deberíamos hacernos la pregunta en dos niveles: uno, general, no local, en la medida en que esa relación fue afectada en todo el mundo o casi todo el mundo. Otro en la dimensión local, dada la larguísima interrupción de la actividad escolar en Argentina, respecto de esa interrupción en la gran mayoría de los otros contextos nacionales. Por un lado, esa interrupción nos está diciendo algo de lo que no podemos hacer responsables ni a las autoridades ni a los docentes o a sus representantes, sino a la sociedad: la escuela no es percibida como algo esencial, impostergable. A mí me llamó más la atención la escasa reacción colectiva ante el cierre de las escuelas que el cierre mismo. Hay allí algo sobre lo cual deberemos reflexionar en profundidad, creo yo.
Gracias por tu participación, querido Alejandro, ¡parte del ADN de La Noche de las Ideas!
Gracias, Martín, por tus preguntas, ambas sumamente complejas y que ciertamente me exceden. Apenas puedo esbozar una reflexión: creo que la pandemia aceleró procesos que estaban en marcha y permitió ver tendencias a veces subyacentes. Una de ellas es la que sugiere que el escenario futuro será de incertidumbre permanente. Si ello fuera así, quizá no se trataría tanto de “promover la construcción de certidumbres” cuanto de aprender a desempeñarse en contextos inciertos.
Que bueno que La Historia sea protagonista
Genial Fernandez Moores!!! Futbol Poesia y Boleros!!!!!